jueves, 13 de octubre de 2016

GALICIA: LOS GANADEROS ESPERAN QUE EL NUEVO GRUPO LÁCTEO ABARATE LAS MATERIAS PRIMAS

Este es el título de un artículo (clickar aquí para leerlo) que ha publicado La Opinión A Coruña.

Son palabras del Secretario General de Unións Agrarias, Roberto García, donde concreta que este  proceso de concentración deberá redundar en beneficio de los socios, y concretamente en abaratar las materias primas para los piensos que consumen la inmensa mayoría de las explotaciones.

Es lógico que diga esto, y lo que pretende es llevar todavía un nivel superior lo que antes hacían las cooperativas que se han fusionado: sumar volúmenes de compra para mejorar la competitividad. 

Hace ya algún tiempo que en Kaiku se han puesto en marcha distintos procesos para unificar consumos (piensos, forrajes, consumibles, energía, etc.) y es, a todas luces, la mejor forma de hacer frente a un mercado cada vez más exigente, tanto en calidad como en costes de producción. 

Tenemos que conseguir unos mayores márgenes para nuestras explotaciones socias, y puesto que hacerlo por arriba (precio de venta) es más que difícil ya que nos lo impone el mercado (el consumidor) tendremos que hacerlo también por abajo, reduciendo los costes de producción.

A mayores, las compras y gestión conjuntas nos permiten un mayor control de la calidad de los productos que consumimos, con lo que aseguramos la calidad de nuestra leche y la seguridad alimentaria.

Por fortuna, gracias a los sacrificios de las anteriores generaciones, la parte referente a dar más valor añadido a nuestra leche la tenemos más desarrollada con Iparlat (leche líquida) y Kaiku Corporación Alimentaria (leche Kaiku y postres lácteos), donde participamos y se transforma nuestra producción.

La lógica nos dice cuál es el camino a seguir. Es nuestra obligación entonces continuar por él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario