lunes, 10 de abril de 2017

RECOGIDA A GANADEROS ABANDONADOS

Tal y como ya se ha publicado en prensa, y como consecuencia de un trabajo que se lleva realizando varios meses, Kaiku/Iparlat empezará a recoger la leche que aquellos ganaderos que ha dejado de recoger Danone en la zona del Baztan.

Al parecer estos ganaderos eran muy pequeños y dispersos para los intereses de la compañía gala, por lo que a partir del 1 de Abril no les volvía a recoger la leche según les comunicó a finales del año pasado.

Ante este problema al que se enfrentaban varias familias del Baztan, Iparlat y Kaiku decidieron asumir la recogida de esta leche, que se hará mediante la estructura de recogida de SUAL.

Este es un paso más al frente tanto de Iparlat como de nuestra cooperativa a favor de mantener tanto las explotaciones ganaderas tradicionales de nuestras comarcas como el modo de vida rural tradicional.

De esta manera también Iparlat afianza su papel como principal destino de la LECHE NAVARRA, siendo básica para asegurar el futuro de la gran mayoría de las granjas de leche de vaca tanto de Navarra como de la Comunidad Autónoma Vasca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario